lunes, 2 de noviembre de 2015

¡UNIDOS POR FIN¡

Muchos son los hechos espantosos que rodean por estas fechas nuestro colegio pero que eso no sea motivo para olvidar todas los buenos reconocimientos, la buena imagen que tiene nuestra institución, actos como las certificaciones por parte de ICONTEC, los numerosos premios a los que se hace acreedor año tras años con los diferentes proyectos ambientales y culturales además la unión entre los estudiante que se vive en el colegio, estas últimas a mi parecer son las mejores y esto se vio evidenciado el pasado jueves 22 de octubre.

Todo comenzó alrededor de 15 días antes cuando una estudiante del grado decimo se reunió con el profesor Carlos Gaitán para hablar  acerca de una actividad que uniera el grado decimo y once y que además esta actividad fuera una grandiosa sorpresa a presentar en la pequeña  “semana” cultural a los estudiantes de todo el colegio.

Muchas fueron las ideas presentadas pero al final prevaleció la idea que presento la estudiante ella hablaba de un “flashmob”  que hablado en términos más coloquiales es un baile improvisado donde con gran cantidad de participantes.
Ocho días antes de la presentación se reunieron los estudiantes del grado decimo A y decimo B cuando los docentes Ángela Barbosa, Yuli Viera y obviamente el profesor Carlos Gaitán  nos cedieron su horas de clase para ensayar el baile de la canción ya escogida con un mes de anticipación “Calimeño del grupo B.I.P” fueron dos largas horas de mucho ensayo el baile fue dirigido por algunos estudiantes  después de practicar, practicar y practicar logramos concretar la mayoría de la coreografía.

Ahora solo quedaba que nos reuniéramos el día lunes 19 de octubre en la jornada de la tarde junto a los estudiantes del grado once para terminar la coreografía y hacer las respectivas acomodaciones de tiempo y espacio.

19 de octubre de 2015 a eso de las cuatro de la tarde después del segundo descanso los docentes Yadeidy rivera, Esperanza Vargas, Yuli viera y Carlos Gaitán entraron en acuerdo para cedernos sus horas de clase para afín concretar la coreografías a presentar el 22 de octubre.

Después de ensayar, organizar y bailar se logró completar la coreografía ahora solo faltaba acodar la ocasión que daría comienzo a el “flashmob” fue allí cuando la docente Esperanza se ofrece  a cobrar una falta mientras algunos estudiantes jugaban un partido el gol que anotaría la docente daría aviso lugar al inicio del baile.

Todo estaba listo ahora solo tocaba esperar a que fuera jueves; los estudiantes en los ensayos se habían integrado, por primera vez decimo y once juntos sin ningún conflicto sin ninguna discusión todos unidos por una misma causa, se sentía gran satisfacción en el docente Carlos Gaitán pues se estaba logrando el objetivo de esta grandiosa actividad.

Ya todo estaba organizado el baile, la formación es más hasta algunos cómplices que nos ayudarían a poner la canción en la emisora escolar este día no fue nada fácil para nosotros estudiantes de los grados superiores pues días antes estábamos estábamos organizando todo lo necesario para la muestra empresarial que tenía lugar este mismo día, nada era fácil per de igual aun teníamos la emoción de mostrar a todo el colegio la sorpresa que teníamos preparada. Eran las 11:00 am cuando nos comenzamos a aglomerar alrededor de la cancha escenario donde tendría lugar el “Flashmob” todo comenzó como estaba planeado, algunos estudiantes jugando futbol otros jugando voleibol otros simplemente conversando y esperando a que todo comenzara, se llegó la hora se pitó una falta y era el momento preciso en que la profesora Esperanza  la cobrara, después de haber hecho el gol se sintió una gran emoción comenzó a sonar la canción y comenzaron a agruparse uno por uno los estudiantes para bailar.

Todos los demás estudiantes del colegio estaban asombrados nadie más sabía que estaba pasando nos miraban con asombro, tres minutos después todo termino y cada uno volvió a su lugar sin decir nada, no se podía celebrar no se podía festejar pues se suponía que era un baile improvisado.

Después de esto la unión entre los grados superiores se hizo más notable se acabaron las rivalidades pues entendimos que a once ya le quedan pocos días para dejar su institución.

Volviendo al comienzo de mi texto esta unión es la que necesita nuestra institución para enfrentar todo lo que se dice por estas fechas, no cabe recalcar que hay que ser prudentes con lo que se dice no hay que hablar simplemente por hablar como dice el gran filósofo Aristóteles “El sabio no dice todo lo que piensa pero siempre piensa todo lo que dice”; es mejor que ser sabio que calumniador.

JHEFERSON STEVEN ALZATE DIAZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario