domingo, 10 de julio de 2016

Once se contagió del carnaval
Geraldine Maya Rincón una joven de 17 años de edad  estudiante de grado once en el colegio Nuestra Señora de Fátima de Ibagué ha demostrado tener las aptitudes necesarias para enorgullecer a la promoción.
Geraldine nació a principios del mes de marzo en el año 1999 en la capital del país, desde muy pequeña fue una niña carismática, llena de felicidad,  una niña que contagia de alegría a quien la ve sonreír, en su mirada hay un brillo especial: ese brillo de la esperanza y las ganas de ganar que desbordan en su personalidad.
Desde muy pequeña su gran pasión es el folclor colombiano, su cultura, su tradición artística y sobretodo, la enorgullece representar de tal forma como ella lo hace al carnaval de Barranquilla uno de los más importantes  en la tradición folclórica del país.
El día 17 de mayo del 2016  con ayuda de los directores de grupo Carlos Humberto Gaitán y Rubert Vanegas Suárez se llevó a cabo la selección de la candidata quien junto con la comparsa representaría al grado undécimo en el Folclorito NUSEFA del año 2016; el proceso de selección no fue fácil pues este año  habían siete candidatas (Maritza Flores, Paula Bermúdez, Fernanda Bonilla, Maira Gómez, Angie Gómez, Lina Erazo y Geraldine Maya) para dicho título; todas con excelentes capacidades en el campo del baile, la expresión corporal y las aptitudes necesarias de una reina folklórica. Después de cada una de las candidatas haber mostrado su montaje artístico el coreógrafo Óscar Montero junto con su grupo de trabajo hizo las deliberaciones pertinentes y eligieron así a Geraldine Maya como la candidata más apropiada para representar al grado once en dichoso evento.
Desde ese día Geraldine  se comenzó a preparar tanto física como artísticamente para el evento. Un buen estado físico, una alimentación saludable y una buena actitud son factores necesarios para un evento de tal magnitud.
No solo Geraldine ha puesto de su parte para que todo salga lo mejor posible, pues tanto los directores de curso  Carlos Humberto Gaitán y Rubert Vanegas Suárez como los estudiantes han dedicado tiempo, dinero y mucho trabajo duro para que obtengamos el título, pues como dice Geraldine "El triunfo no es solo mío sino de todos como grupo".
Largas horas de ensayo en las jornadas contrarias de 2:00 pm a 5:30 pm en donde los estudiantes que participan en la comparsa han preparado una variedad de ritmos propios del folclore de la costa caribe colombiana como: cumbia, mapalé, porro, entre otros que hacen de la muestra un verdadero show digno de recibir el triunfo otorgado.
Para Geraldine, todas las candidatas son unas niñas muy bien preparadas que al igual que ella, mostraron el esfuerzo y las ganas de ganar. Ellas también tenían las habilidades necesarias para ser las candidatas perfectas a la corona, pero solo hay una ganadora y así fue: Geraldine se quedó con la corona y también la promoción que bailó con ella posicionando así al grado Once en lo más alto.

Jheferson Alzate Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario